Sillas de diseño

Muebles diseñados como objetos de arte.
Estas coloridas sillas de excelente diseño son muy agradables, contemporáneas e inspiran cierta frescura de tono vital. El diseño logra la reformulación de muebles convencionales. Tub chair (eurolounge/cappellini) - Jonas Damon Office For Design - Jonasdamon.com

Foto
Revise más posteos sobre equipamiento, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Equipamiento moderno
- Interior Contemporáneo
- Sillón Le Corbusier
- Reposera de madera

Cocinas exquisitas de alto nivel - USA

Un lujo para sentarse a comer.
En las imágenes se ve el trabajo en gabinetes finos de alta categoría en materiales y diseño, realizados por una firma norteamericana instalada en Sarasota, Florida. Vea otros ejemplos en un posteo (en inglés) del blog American Houses.

Foto 1
Foto 2

Busque más sobre equipamiento del hogar, revise los links en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Equipamiento moderno
- Grifería con cierre cerámico
- Vanitory de vidrio
- Cerramientos

Casa en San Luis, Argentina

Vivienda Contemporánea.
Esta vivienda para una familia joven se encuentra en Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina, dentro de un country (Urbanización privada). El lote es pequeño mide 15 x 34 metros pero el entorno es muy amplio. Diseño introvertido y de lineas limpias. El volumen con voladizo permite ampliar el comedor al aire libre. Las terrazas sirven de ampliación al terreno. El volumen rojo corresponde al asador, la casa se abre por completo al norte.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
El color oscuro del voladizo se eligió para darle más peso. Obra del arq. Guillermo Horacio Pereira la superficie cubierta es de 180 m2 y fue completada en el 2008. Casa Bertomeu. Visto en Arquimaster.com.ar

Foto 4

Revise los posteos escogidos, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Casa Contemporánea en Brasilia
- Diseño Contemporáneo
- Casa Moderna
- Moderna & Contemporánea

Equipamiento moderno para las viviendas

Muebles de la casa.
Los diseños del equipamiento moderno para la casa son cosas del pasado y del presente. Arrancaron luego de la Segunda Guerra Mundial, en los EEUU y hoy los diseños del equipamiento moderno siguen siendo creados en base a los de años atrás. El equipamiento moderno tiene ciertas características y es llamado Moderno por sus diseños y estilo. Fueron creados para brindar mayor funcionalismo en lugar de enfocar solamente la forma de los muebles.



En la actualidad hay emblemas de equipamiento moderno. Algunas firmas son como una marca de diseño contemporáneo prestigioso que llegamos a conocer hoy. Los juegos combinados (sets) son modelos de diseño moderno. A menudo tienen una apariencia liviana y brillante por el empleo de nuevos materiales. Distinto a los diseños ornamentales, el equipamiento moderno combina juegos de lineas finas y superficies suaves. Habitualmente esas superficies carecen de decoraciones que en otros tiempos era cosa común.

Los muebles combinados en juegos de dormitorios, livings y comedores, son muy populares en la actualidad. Vienen con mesas de luz, centros de mesa giratorios y vestidores sofisticados. Son modernos de apariencia delgada, liviana y se pueden combinar perfectamente en ambientaciones para el estilo de vida actual.

Las piezas de equipamiento (muebles) de exteriores también son de marcas de diseño
contemporáneo. Incluso, antes de la era moderna y su desarrollo, este tipo de equipamiento era relativamente común en los hogares norteamericanos. Nunca como en nuestros dias, estos muebles de exteriores, realizados algunos por artesanos, están construidos con materiales muy convenientes y contrastan con los muebles de exteriores de otras épocas.

Los muebles de exteriores a disposición hoy en dia están terminados en varios
colores, diseños y estilos. Hay muebles plegables, sillas de aluminio e incluso mesas de vidrio que resultan fáciles de guardar y mantener. Todos los diseños de equipamiento exterior son ahora mucho más funcionales que los anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El desarrollo de equipamiento moderno estimuló también la producción de accesorios para el hogar que acompaña a los muebles actuales. Es muy raro ver diseños de equipamiento moderno que no se puedan combinar con los accesorios del hogar. Asi hay floreros estilizados con gran valor estético de vivos colores, pinturas abstractas, piezas de vidrio, fuentes de pared, incluso marcos de acero inoxidable.

Los estilos retro son también muy importantes como fomas de arte en los equipamientos. Los colores brillantes, las combinaciones de formas, las figuras curvas del amoblamiento actual tienen su expresión en el estilo retro. Incluso los portaretratos y cuadros recurren al diseño retro. Muchas familias de hoy adoran estos estilos en sus hogares. Usted puede ver un montón de estos diseños en las casas modernas actuales. Fuente: Allison Ayson www.jump2top.com

Revise otros posteos, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Vidrio en el baño
- Grifería con cierre cerámico
- Reposera de madera
- Casas inteligentes

Casa que copia la montaña

Chalet Contemporáneo
Este chalet fue construído hacia fines de los años sesenta y su diseño intenta seguir el declive de la sierra. Se encuentra en Río Ceballos, Córdoba, Argentina. Las lineas Contemporáneas tienen un aire vanguardista, el grosor de los muros y su aspecto en general impresionan como de influencia Brutalista, aunque está claro que no es una representación de ese movimiento de la arquitectura. En Argentina la carga de ladrillos y de hormigón está sobrevalorada, porque los ladrillos son una forma de ahorro, de allí que algunas propiedades son de muros gruesos.

Casa de montaña
Casa de montaña sobre la ladera
Revise otros posteos de casas tipo chalet y viviendas de montaña, siga los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casas de montaña con vista panorámica
- Chalet con piedra
- Casa de ladrillos
- Chalet italiano
- Chalet como pequeña villa

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para enterarse de la novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

Interior Contemporáneo

Decoración de interiores.
Interiores de una vivienda contemporánea, imágenes para inspiración. Diseños sobrios e incondiblemente contemporáneos. Excelente tratamiento de los contrastes. Visto en www.contemporist.com

Foto 1
Foto 2
La dureza del contraste se equilibra con las lineas del diseño de los muebles. El espíritu del estilo Contemporáneo está plasmado a la perfección.

Foto 3
Vea otros interiores, revise los posteos escogidos, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Decoración interior
- Interiores casa
- Estudio en Roma
- Vinilo decorativo

El Kavanagh edificio emblemático

Primer rascacielos de Sudamérica.
Una imagen del edificio Kavanagh al atardecer en la primavera de Buenos Aires. Información y más fotos de este emblemático edificio de la ciudad se pueden ver en otro posteo más adelante. Un verdadero "rascacielos" el primero de América del Sur y único probablemente de la Argentina que tiene un diseño puro como tal.

Foto
Este posteo sigue cumpliendo con la promesa de agregar información sobre edificios, asi es que voy a desactivar el blog De apartamentos y su contenido pasará a Arquitectura de Casas.

Vea también otros edificios singulares, siga los links de la tabla amarilla hacia los posteos escogidos.




Relacionados:
- Más del Kavanagh
- Nuevos edificios en Bs. As.
- Edificio en esquina
- Castillo en Buenos Aires
- Rehabilitación edificio

Otras casas en área montañosa

Más casas en Bariloche.
Aqui va el resto de las fotos enviadas por Javier Scaravella, también apasionado por las casas y fotografiador. En la primera imagen hay un chalet americano, en la segunda uno suizo completando su construcción y en la tercera una cabaña de dos plantas con aire europeo.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Hay para ver más sobre cabañas en Bariloche. Tambien revise los posteos relacionados, siga los links en la tabla amarilla.




Relacionados:
- + casas en Bariloche
- Cabaña chilena
- Casas en el bosque
- Chalet en Córdoba

Chalet con piedra de granito en Córdoba - Argentina

Una casa con toda una historia.
Esta es una casa de vacaciones en Río Ceballos, Córdoba, Argentina, que ha pasado a usarse como vivienda permanente. La familia que la hizo construir tuvo que deshacerse de ella por apremios económicos y salió publicada en el diario La Nación, en los años 40. Es un chalet como los que se ven en el norte de Italia y fue construido por un italiano justamente de esa zona. Por un lado un señor conocedor del lugar vió el aviso y decidió adquirir la casa en el remate judicial y por otro lado, sin saberlo, su esposa y sus hijas vieron la foto en el diario y la recortaron para guardarla porque quedaron prendadas de la casa. Cuando el señor cerró trato le comunicó a su esposa. "Tengo un regalo, te he comprado una casa en Córdoba"

Foto 1
No sabría esta historia si no fuera que el señor era mi abuelo. Es la casa de mis vacaciones de la infancia y adolescencia en Río Ceballos.

Foto 2
Revise otros chalet, en la tabla amarilla hay de posteos escogidos.






Relacionados:
- Casa de campo
- Casa rústica en Madrid
- Piedra y madera
- Chalet gigantesco

Casas en Bariloche - Argentina

Viviendas entre montañas.
Gracias a un lector, también apasionado por las casas y que las atrapa con su cámara, aqui podemos disfrutar de un conjunto de casas en la hermosa Bariloche. Otro grupo de fotos se podrán ver en posteo aparte. Se pueden ver casas con diseño europeo y americano, cabañas de troncos, de piedra y madera y superficies cubiertas muy amplias. En la primera foto hay un chalet con diseño inspirado en Bavaria, en la segunda las lineas parecen canadienses y en la tercera se ve una cabaña grande americana, diseño usado en USA.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Gracias Javier Scaravella por compartir estas fotos.
Si usted desea ver algunas más revise su album en Picasa.


Hay más cabañas en Bariloche y casas de este tipo publicadas, revise los posteos escogidos en la tabla amarilla.





Relacionados:
- Chalet en la Selva Negra
- Bungalows de troncos
- Casa en las sierras
- Chalet normando

Vinilo decorativo en ventanas

Diseño
Los vinilos decorativos de gran tamaño son una novedad para los interiores que pueden cambiar sus ambientes en un abrir y cerrar de ojos, transformando una pared o una ventana en un mensaje de arte. Mapiurka ofrece en Buenos Aires estos nuevos productos para la decoración de interiores. Puede ver más información en su blog mapiurka.blogspot.com

Por más información y fotos de aberturas para la casa siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Foto
Puerta ventana con vinilo adhesivo decorativo
Revise otros posteos con vinilos y muestras de decoración interior, siga los links de la tabla amarilla.




Relacionados:
- Vinilos decorativos en Colombia
- Vinilo en paredes
- Vinilo pared
- Escalera personalizada
- Vinilos en paredes

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa en la ladera con puente - Argentina

Vivienda en las montañas.
Esta casa de dos plantas se encuentra en Río Ceballos, Córdoba, Argentina. Tiene una antiguedad de más de 50 años, sus lineas son actuales y se distingue por su puente de acceso peatonal. A pesar de un cierto descuido el diseño es tan simple y efectivo, bien moderno, que muestra sus virtudes vigentes. Es una solución efectiva y la construcción, prácticamente sin modificaciones prueba la calidad de la obra, por ejemplo el puente ha sido siempre el mismo y mantiene su linea. Las vistas desde la contrafachada son en realidad su mayor valor.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Hay más casas en las montañas, revise los posteos escogidos en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Casa en las sierras
- Cabaña en USA
- Casa rústica en León
- Extraña casa en Sierra Morena

Casa como duna en Portugal

Vivienda que copia el terreno.
Esta casa de diseño singular, orgánico y calmo se encuentra en Monte na Comporta en Grândola, Portugal. Perfectamente integrada al ambiente natural. Transmite una sensación de frescura, sorprendentemente nueva y también de algo espectacular. Sus formas ondulantes van copiando el perfil del terreno. Las formas duras, angulares y las ondulantes se destacan en su marco natural casi silvestre. Armoniza con los árboles. Exuda calma orgánica. La piscina es la que provee el color ya que el interior es blanco y el exterior es una combinación de madera con hormigón. Hay texturas para tocar por todos lados.

Foto 1
Obra de Pereira Miguel Arquitectos www.pm-arq.com Si usted pudiera ver esta casa desde arriba comprobaría que es semejante a una X y cada brazo ha tenido como destino una función específica para vivir. Completada en el 2008.

Foto 2
Foto 3
Foto 4
Busque otras casas en las dunas o entre ellas, revise los posteos escogidos en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Casas en las dunas
- Casa Duna
- Apoyada sobre una duna
- Dunehouse

Casa + esquina - Argentina

Vivienda en la ochava.
En la Ciudad de Buenos Aires la densidad edilicia es muy alta, las casa se construyen entre medianeras y cada vez quedan menos jardines y espacios verdes. Los lotes formando esquina suelen ser un desafío para el arquitecto, en la casa aqui mostrada se ha logrado un diseño muy plausible. Hay otra foto de esta casa en esquina.

Foto 1
Un inconveniente es que las puertas y ventanas están lanzadas sobre la vereda pública y para lograr privacidad al fondo hay que desplazar toda la edificación hacia los frentes. De todos modos este diseño se ve muy agradable y equilibrado.

Foto 2


Hay más casas en la esquina, suelen hacerme consultas repetidas por esta ubicación, revise los posteos escogidos en la siguiente tabla amarilla.





Relacionados:
- Chalet para la esquina
- Antígua en la ochava
- Diseños para esquina
- Blanco & negro en ochava

Chalet moderno - Argentina

Un chalet soñado.
Estas casas de los años 40 del Siglo XX son todo un logro de la arquitectura y muchas veces deberíamos verlas y volver a mirarlas porque tienen aquello que se espera que tengan, la orientación apropiada, la superficie, las vistas y la terminación mejor lograda.

Foto
Es una vivienda para una historia familiar. Las casas intervienen en definir también la personalidad, son parte de las coordenadas espacio/tiempo en las que estamos en este mundo y formando parte del Universo. Hay poesía en ciertas casas, usted simplemente observe con curiosidad y la va a encontrar.

Hay más chalet en el blog, revise los posteos escogidos.





Relacionados:
- Porche de un chalet
- Chalet en la Selva Negra
- Maqueta de chalet
- Chalet normando

La casa pirámide negra

Diseño
La arquitectura japonesa tiene osadía y mucho espíritu de experimentación y búsqueda, esta casa pirámide es una prueba.
Las formas geométricas simples están siendo exprimidas por los arquitectos nipones que combinan íconos con visiones futuristas muy de vanguardia. Esta casa con forma de pirámide y pintada de negro es obra de Yukihide Mizuno (www.miz-hp.com) y se encuentra en la prefectura Toyama, en invierno pasa por intensas nevadas.

Para ver varios diseños y modelos de casas siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Foto 1
Casa pirámide negra
Foto 2
Interior de la casa vista del techo
Foto 3
Vista nocturna de la casa forma de pirámide
Un video clip le muestra los pasos de la construcción de esta fantástica vivienda del Japón.




Varias casas japonesas de curiosos diseños han sido posteadas en este blog de arquitectura, revise algunas siguiendo los vínculos de la tabla a continuación.



Relacionados:
- otra casa moderna pirámide
- Construccion diseño casa pirámide
- Minimalismo mínimo en una casa japonesa
- Casa geométrica forma pentágono
- Casa pelota de fútbol

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Nuevos apartamentos - Argentina

Edificio moderno
Este es uno de los nuevos edificios residenciales de pocos pisos que se permite ahora construir en barrios residenciales de Buenos Aires. Particularmente este tiene un diseño Contemporáneo muy equilibrado y armónico.

Fachada
Edificio bajo de apartamentos

Busque otros posteos de apartamentos y edificaciones residenciales. Revise los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Edificio en esquina
- Como un castillo
- Departamento en casa chorizo
- Los edificios de apartamentos
- Fotos de edificio de apartamentos

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Departamentos nuevos - Argentina

Como casitas tipo duplex.
En donde predominan los chalet se ha construído un complejo de departamentos formando 4 grupos que comparten espacios comunes con una piscina en el medio. Se encuentra en Río Ceballos, serranía de la provincia de Córdoba.

Complejo 1
Son dos complejos diferentes pero cercanos entre si, el segundo forma un pequeño barrio cerrado y las unidades son más pequeñas.

Complejo 2
Busque otros duplex y departamentos en posteos escogidos, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Duplex en Buenos Aires
- Duplex en Pinamar
- Casa tipo duplex
- Loft en Ecuador

Piscina angosta en la terraza

Diseño
En una terraza no muy amplia una piscina angosta de reducidas dimensiones brinda espacio al sol y disfrute con estilo.
Rodeada de un deck de madera oscura y macetones con agapantos ideales para lugares soleados. Imagen publicada en el diario Clarin de Bs. As.

Por más información sobre piscinas y para ver fotos siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar ordenadamente. También revise los posteos publicados sobre las terrazas.

Piscina angosta sobre terraza
Piscina angosta sobre una terraza
Hay otras piscinas posteadas para ver en este mismo blog, puede revisar los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Piscina encima de la casa
- La casa de la piscina
- Piscina en Europa
- Piscina exterior

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Chalet normando restaurado - Argentina

Una casa con aires señoriales.
Es una vivienda de gran tamaño y completamente restaurada que ahora presta funciones para una empresa la cual decidió rescatar su valor arquitectónico. Los chalet normandos han fascinado a los argentinos.

Foto 1
Foto 2
Arquitectura normanda es el estilo románico creado por los normandos en los territorios donde ejercieron su dominio o influencia entre los siglos XI y XII. Crearon un gran conjunto de castillos y fortificaciones, incluyendo las torres normandas, también monasterios, abadías, iglesias o catedrales, con un modelo caracterizado por los arcos redondos, especialmente sobre puertas y ventanas y de proporciones masivas.

Estos estilos románicos surgidos en Normandía se extendieron por el norte de Europa occidental, especialmente en Inglaterra, país que contribuyó al desarrollo del estilo y donde se conserva el mayor número de ejemplares arquitectónicos del mismo. Hacia la misma época, una dinastía normanda reinaba en Sicilia, su presencia generó una variación particular igualmente llamada "arquitectura normanda" o "románica siciliana" y con influencias procedentes de la bizantina o de la primera arquitectura arábiga.

Usted puede encontrar muchos otros chalet en este blog, revise los links de la tabla amarilla.





Relacionados:
- Restauración de chalet
- Casa normanda
- Normando modernizado
- Chalet normando

Iluminación de las entradas

Exteriores
Nuevo edificio residencial con iluminación focalizada en la noche, destacando los accesos.
Es un barrio de casas residenciales, esta nueva generación de edificios intenta armonizar con la arquitectura predominante. Puede también ver otros accesos iluminados en la noche ya posteados.

Hay más información sobre iluminación de casas y edificios, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Fachada iluminada
Luces en la fachada
La iluminación de los exteriores mejora la seguridad, destaca la arquitectura y cumple una función estética. Hoy es posible contar con elementos muy versátiles para iluminar, decorando y agregando dimensión a la arquitectura de casas y edificios. Revise la siguiente lista de contenidos escogidos, siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- Casa iluminada
- Luces en fachada
- Fachada iluminada
- Iluminación de fachadas

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día ingrese su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa de ladrillos en las sierras de Córdoba

Vivienda familiar en las montañas.
Es una gran casa a poco de completar su nueva construcción. Chalet de ladrillos en un terreno alto sobre una ladera de sierra en la localidad de Río Ceballos, Córdoba, Argentina. El terreno fue acondicionado con una muralla y relleno para crear una terraza sobre la cual se levantó esta casa de montaña. De tal modo la vista es de balcón desde las sierras.

Foto
La superficie cubierta es de consideración, aproximadamente entre 250 y 350 m2 y puede ser algo más. La construcción muy sólida es la preferida en un país donde los bienes inmobiliarios representan siempre la inversión más segura.

Busque otras casas en las montañas, siga los links de la tabla amarilla con los posteos escogidos.




Relacionados:
- Retiro en las montañas
- Contemporánea
- Casa en Las Condes
- Vivienda en Medellín

Diseño interior - Rumania

Un departamento en blanco.
Es un Studio (Estudio) en Timisoara, Rumania mostrado en www.archdaily.com de 150 m2. completado en 2007 obra de Parasite Studio - www.parasitestudio.com Ubicado en el primer piso (por encima de la planta baja) de un edificio construido en el Siglo XX en área protegida. La idea fue escapar de las soluciones estándar. Un elegante apartamento flexible de estándar alto con áreas multifuncionales. El blanco es dominante aqui y hace de background para todo el diseño.

Foto 1
Foto 2
Los cortes en el amoblamiento están relacionados con cierta armonía o musicalidad, el propietario es apasionado al jazz.

Foto 3
Revise los posteos relacionados, siga los links de la tabla amarilla.




Relacionados:
- Estudio en Roma
- Edificio de apartamentos
- Departamentos en el tope
- Escaleras interiores

Loft de 30 m2 - España

Un espacio reducido.
Un loft en espacio reducido completamente ambientado en blanco y minimalista. Manuel Ocaña Arquitectos www.manuelocana.com En las ciudades muy urbanizadas y populosas se imponen la construcciòn en altura, el loft es una alternativa de diseño que logra crear la impresiòn de vivir en un espacio màs amplio e iluminado. Espaciosidad y aventanamiento es una constante en el diseño para definir un loft, tanto en una vieja propiedad industrial como en un condominio en propiedad horizontal.


Revise la oferta del libro Diseño de Lofts

Busque otros loft en posteos de este blog, siga los links en la tabla amarilla. Como habìa prometido, este año 2009, se incluye informaciòn de apartamentos, lofts y edificios de viviendas, màs la decoraciòn interior, baños y cocinas.






Relacionados:
- Loft en Parìs
- Un loft en Ecuador
- Estudio en Roma
- Casa pequeña

Construcción ecológica accesible - España

Un artículo muy interesante en www.laverdad.es habla de la responsabilidad ecológica ya que hoy con poco presupuesto es posible pensar ecológicamente un hogar. El título de la editorial es: "La casa más ecológica se viste de verde" y trata de la necesidad de cambiar, incluso pasar de la casa singular a una vivienda colectiva accesible porque corren tiempos de crisis también para la sostenibilidad medioambiental. Ha sido la construcción actual causante de parte de la crisis, ahora el negocio del ladrillo se cayó luego de una gran burbuja. Ahora hay que construir de modo sostenible para no hipotecar el futuro.

Casa ecológica
Casa ecológica, arquitectura sustentable
Edificación sostenible
Para hacer el cambio todos tienen que hacer su aporte y dejar en parte a un lado la especulación económica sobre la construcción. Todos incluye a arquitectos, promotores de bienes raíces, políticos y quienes compran viviendas. Se dice que la clave no es usar energías renovables en las casas, en realidad está en edificar o modificar casas autosuficientes, hacer de una vivienda una máquina que fucione por si misma.

Por ejemplo Carlos Jurado en www.noglob.blogspot.com muestra una casa sostenible en Calabardina. Hay pilares antíguos que valen para el propósito, por ejemplo en España darle a la casa una orientación Sur, levante con ventanas y puertas amplias, para el Norte y el Sur, buscando la ventilación cruzada en una casa con más horas de iluminación solar y calor. La vegetación en las paredes es de gran ayuda, también en las cubiertas de los techos. Los sanitarios deben pensarse para que puedan ser usados por más de una persona a la vez. Con mayor inercia térmica en el sistema constructivo se evitan las pérdidas de energía. Cualquier arquitecto debería usar todos estos recursos.

Para evitar que se pierda calor hay que aislar la casa, de tal modo no hace falta usar fuentes de calefacción ya que es posible que la casa regule sola y mantenga un balance energético útil. Hay muestras de arquitectura sostenible pero lamentablemente es cara ya que se aplicó a residencias de estándar alto. Pero es completamente posible conseguir una vivienda sostenible sin lujos y que se pueda ofrecer al mercado a un valor accesible. Incluso una piscina se puede naturalizar con grava y plantas acuáticas que depuran el agua, como ocurre naturalmente en los lagos de montaña y en los arroyos.

Las plantas trepadoras se aprovechan muy bien con propósito ecológico, asi la onstrucción entra en armonía con la Naturaleza. Esta pasa por la casa y no es interrumpida por la construcción. Asi en verano se recalienta menos y durante el invierno pierde poco calor. Hay que pensar en el futuro de nuestros hijos responsablemente y unas pocas ideas fáciles de implementar sirven para tal fin.

Hay muchos posteos sobre ecología y viviendas sustentables, abajo en la tabla puede revisar algunos escogidos.



Relacionados:
- Recoger el agua de lluvia
- Ecología + tecnología
- Espuma aislante
- Techos verdes vivos
- Retención de agua para techos verdes

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar mejor la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

Fachada del Art Decó al Racionalismo Moderno

Estilo
Una fachada de estilos combinados.
Esta vivienda familiar en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, Argentina, muestra la transición del Art Decó al Racionalismo arquitectónico. Originalmente cubría su fachada un terminado brillante en base a piedra de Mica, abundante en la serranía cordobesa. En la fachada de la casa hay decoraciones propias del Art Deco y signos claros del diseño Racionalista moderno.

Para ver más fachadas de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente. También puede consultar sobre las casas modernas.

Foto
Fachada de casa moderna estilo combinado
Esta es una casa austera y muestra la transición, pasando de la ornamentación elaborada a la simpleza, las lineas rectas, las aberturas (puertas y ventanas) apaisadas modernas y la sencillez general del diseño, que además rompe con la idea de la simetría obligada. Puede revisar el concepto Racionalista en Wikipedia: "Arquitectura Racionalista".

La localidad donde se encuentra la vivienda se llama Río Ceballos. Si usted cree que tiene una casa de valor arquitectónico, envíe fotos por el correo electrónico hhzorrilla@gmail.com, serán publicadas. También puede dejar un comentario. Anímese a escribir unas lineas y compartir sus ideas.

Busque otras casas del Art Decó y del Racionalismo en posteos escogidos, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Art Decó
- Casa restaurada Art Deco
- Primera casa Moderna en Argentina
- Obra de arquitectura Moderna
- Casa de estilo Racionalista

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

¿Diseño de cocinas?

Inspiración e ideas
Siempre es valioso buscar motivos de inspiración para hacer o renovar la cocina, un lugar de la casa donde muchas veces se vive gran parte del día. El blog www.thekitchendesigner.org cuenta con buenas muestras para lograr esa inspiración que le ayude a concretar su proyecto soñado. La cocina es una inversión tan importante que vale se toma un tiempo y revise lo más posible, hay muchas ideas.

Blog de cocinas
Blog de cocinas
Busque màs motivos de inspiración en la lista de posteos en la tabla amarilla. Revise también el posteo agregado sobre Diseño de cocinas italianas.



Relacionados:
- Reformas de cocinas
- Cocina muy angosta
- Diseño de cocina
- Diseños cocinas

Vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Escalera artesanal - Argentina

Una escalera caracol
Un lector de este blog que vive en la provincia de Córdoba en Argentina, ha enviado fotos de una escalera por él construida, completamente artesanal. La publico para compartir la idea, que tiene valor por la originalidad. Juan Montiel es artista plástico escultor y puede ver otras obras suyas en www.agregarte.com

Escalones artesanales
Es una de las imágenes de mejor resolución. Evidentemente esta escalera tiene un sentido más artístico que utilitario aunque es funcional, el tronco central y la capacidad de las ménsulas puede despertar dudas sobre la carga tolerable. Abajo en la tabla amarilla va a encontrar links a posteos de escaleras artesanales y rústicas, publicadas en este mismo blog.



Relacionados:
- Escalera rústica
- Escalera caracol
- Acuario + escalera
- Escalera con troncos