Modelos de casas modernas

Diseño
Hay muchos modelos de casas modernas, la variedad es grande porque la industrialización tiende a igualar los modelos pero los compradores de casas buscan diferenciarse, según sus gustos y necesidades. La vivienda es la primera inversión más importante en la vida de cualquier persona y las expectativas por lo tanto son grandes. Los dos modelos de casas modernas que se muestran aquí son ofrecidos por www.casasalberta.cl

Si usted busca revisar una gran variedad de casas modernas siga este link, hay una lista que bien vale unos minutos de su tiempo.

Casa moderna #1
Gran casa moderna estilo Contemporáneo
Observe las características más distintivas del diseño y estilo Moderno. Las casas tienden a ser más apaisadas, los techos bajos, predominan los ejes horizontales, las ventanas amplias son más anchas que altas. Hay elementos estructurales a la vista, no se ve ornamentación o es mínima. Amplias superficies vidriadas y menos paredes, también destacan. Vea un ejemplo modesto del cambio a la casa moderna, del Art Deco al Racionalismo arquitectónico.

Detalle modelo de casa moderna #2
Detalles de diseño
Viviendas amplias, modernas y Contemporáneas. Los volúmenes y las aberturas son los elementos de diseño que las caracterizan. Compare con otras fotos de casas Modernas.

Casa moderna #3
Casa moderna con distintas superficies
Los modelos de casas modernas varían por la búsqueda de funcionalidad. Los aspectos decorativos quedan para la exposición de materiales, texturas, contrastes y los volúmenes en si, como objetos de diseño.

Modelo de casa moderna #4
Casa estilo Contemporáneo
Hay casas modernas de madera y otros materiales porque la arquitectura ahora dispone de opciones para construir, muchas más que en cualquier otro momento en la historia. La arquitectura moderna ha evolucionado y sorprende.

Busque en los posteos escogidos + información sobre casas modernas, siga los links en la tabla amarilla. Deje su opinión en un comentario, es muy importante para mejorar los contenidos en este blog. Lo que usted diga, cuenta y orienta. No olvide sumar este blog a sus Favoritos. Más abajo hay una encuesta muy simple, se responde con un clic, permite orientar los contenidos según sus intereses y motivaciones. Gracias por participar.



Relacionados:
- Diseño de casa moderna
- Casa cúbica moderna
- Minimalista Modernismo del Milenio
- Las casas modernas hoy
- Casa moderna diseño pirámide
- Casa Moderna restaurada
- Fachadas modernas
- Fotografías de casas modernas

Páginas en inglés con imágenes y modelos:

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casas de troncos en Estados Unidos

Residencias de vigas de madera.
Un video que muestra grandes casas de troncos de la compañía Log Homes en USA. Los clientes explican su percepción de estas viviendas y se muestra el proceso industrial sobre la madera. Los cortes son estudiados cuidadosamente y el material recibe los químicos y procesos físicos que aseguren durabilidad. El propietario de la empresa explica en inglés juanto a un locutor, pero usted puede apreciar muchas de las virtudes a través de las imágenes.


Architectural Report video from Rob Romine on Vimeo.
Busque otras casas y cabañas, revise los links.





Relacionados:
- Cabaña en la Patagonia
- Extraña casa en troncos
- Cabaña con vigas
- Troncos en Cantabria

Casa flotante desplegable

Diseño
Este proyecto participó de una competencia de arquitectura. Es una casa bote autosuficiente diseñada por Thomas Hick, se despliega y aumenta su superficie considerablemente, fue pensada para flotar sobre un lago. Equipada con paneles solares y turbina eólica, con la ayuda de propulsores puede trasladarse por canales hacia otro lago. Enlace de la competencia de arquitectura.

Para revisar más información y ver imágenes de proyectos de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar en forma ordenada.


Mobile Floating Architecture Competition from T H on Vimeo.

Revise otras viviendas flotantes, algunas casas son realmente muy curiosas, visite los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Cabaña sobre lago
- Loft flotante
- El Arca de Noé
- Casa flotante moderna


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con la publicación de los nuevos posteos, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa moderna & Contemporánea - Portugal

Estilo y diseño
Aqui se combina lo tradicional y lo moderno, elementos primitivos para construcción con tradicionales y diseño muy actual. Estudio www.100planos.com - Rua Gonçalves Zarco, 1129 - B sala 406 4450 - 685 Leça da Palmeira. Si usted está buscando revisar muchas casas modernas siga este link.

Foto 1
El manejo de los volúmenes y la simpleza de esta vivienda es destacable. De un lado es un chalet y de otro una casa Contemporánea sencilla. La combinación de lo cálido con lo frío se da en equilibrio. Una idea simple tremendamente efectiva.

Foto 2
Plano
Busque más casas de Portugal en otros posteos, siga los links escogidos en la tabla amarilla. Deje su opinión en un comentario, su opinión es apreciada y sirve para la orientación de los contenidos del blog. No olvide sumar este blog a sus Favoritos. Más abajo hay una encuesta muy sencilla, se responde con un simple clic y ayuda a editar mejores contenidos en el blog, orientados a sus intereses. Gracias por participar.





Relacionados:
- Casa Tolo
- Casa de campo
- Casa de piedra
- Casa Serralves

Imágenes y fotos de casas modernas

Estilo & Diseño
Si hay una consulta frecuente dentro de los temas que se desarrollan en este blog de arquitectura de casas es por imágenes, fotos de casas modernas.
También hay imágenes en el sitio web asociado a este blog, siga el link. Aquì se incluyen algunas fotos, desde una de las primeras casas modernas hecha de ladrillos en Alemania, hasta viviendas de diseño actuales, contemporáneas. Muchas personas buscan fotografìas de casas modernas o fachadas modernas para apreciar, porque les resultan inspiradoras, por un nuevo proyecto o remodelar.

Por información de proyectos de casas y fotos siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente. Revise también la lista de casas mdernas.

Casa moderna render www.architecturalhouseplans.com
Casa moderna
Perspectiva casa moderna
Vista trasera
Frecuentemente verá otras casas, regrese por más fotos. Revise los posteos del blog referidos a casas modernas, cada uno tiene imágenes escogidas e inspiradoras para nuevos proyectos.

Usted puede ampliar sus búsquedas en la página donde se listan casas del Siglo XX y actuales. También revise Diseño exteriores.

Fotos casas modernas
Sitio inglés con fotografías de casas

Casas modernas
Miniaturas fotos de casas modernas
Imàgenes de casas modernas
Casas modernas y ultramodernas

Casas modernas fotos
+ miniaturas - Casas en California
Sitios en inglès con + fotografìas - Haga clic sobre las imàgenes para visitarlos


Al pie hay una lista para revisar de recursos + fotos casas Modernas.
La primera imagen es de la que puede llegar a ser considerada la "Primera casa Moderna", se encuentra en Alemania. Fue posible diseñarla y construírla gracias a la 2da. Revolución Industrial y al desarrollo de nuevos materiales para las edificaciones.

Foto de casa Modernas #1
Esta casa no tiene columnas, se usaron ladrillos y vigas de acero, con lo que pudieron lograrse esos enormes ventanales apaisados. No hay decoración y gran parte de la estructura está desnuda. Así es como se presentò el estilo Moderno para las casas.

Casa Moderna #2
En el lenguaje común se usa el término "casas modernas" de un modo amplio y generalmente se hace referencia a casas Contemporáneas. Casa Moderna estrictamente hablando es la que surge del Racionalismo cuando cambian los ejes predominantes de vertical a horizontal. Eso se comprueba fácilmente con la disposición de las ventanas y la altura de los techos. Ocurrió en Europa y EEUU en los años 20 del Siglo XX.

Casa moderna #3
Es muy grande la variedad que puede llegar a encontrar al revisar fotos. Busque los aspectos comunes para comprender mejor al estilo Moderno, porque sigue vigente. Vea fotos de casas bonitas.

Casa Moderna #4
Aventanamientos muy amplios y en algunos casos, apenas piso y techo, casi sin paredes. Una menor separación entre el exterior y el interior de la casa.

Foto casa Moderna #5
Estas fotografías las encontré en Forodefotos.com/casas-modernas mientras que la foto siguiente es de un banco de fotografías.

Modelo de casa moderna render
En los detalles del diseño, algunas casas de finales de los años 20 del Siglo XX parecen propias de nuestros dias, incluso hoy de Vanguardia.

Foto de casa moderna
Como hay varios posteos sobre casas modernas pero quedan algunos poco visibles, he incluido unos escogidos, visite los links de la tabla amarilla. Deje su opiniòn, comente porque será tomado en cuenta. Agregue este blog de arquitectura a su lista de Favoritos.



Relacionados:
- 1ra. casa Moderna en Holanda fotos
- Fotos de fachadas de casas modernas
- Fotos de interiores de casas modernas
- Fotos de habitaciones modernas lista de posteos


Lista de páginas con fotografìas de casas Modernas:
#1 Miniaturas de fotos de casas Modernas (En inglès=ENG).
#2 Fotos de casas Modernistas y Modernas (ENG).
#3 Imágenes de casas modernas e inspiraciòn (ENG).
#4 Fotos de casas modernas en Trendir (ENG).
#5 Una variedad en fotos de casas modernas (ENG).
#6 Fotografías de casas modernas en España.
#7 Lista de fotos de casas Modernas según años, desde las primeras (ENG).
#8 Fotos de casas modernas en Flickr.com

Las fotos de casas modernas van cambiando por lo que le recomiendo agregue esta página al Bookmark y regrese, no olvide que cada posteo está ilustrado con imágenes.

El árbol de Navidad - España

Adorno tradicional
Hay viveros especializados en la producción de árboles de Navidad. En España se venden unos dos millones de árboles de Navidad cada año, principalmente Abies nordmanniana y Picea excelsa. La primera clase tiene una hoja más bonita y es más agradable al tacto, pero Picea excelsa crece más rápido y es más económica.

Hay 4 posibilidades al momento de adquirir el árbol de Navidad, dejando de lado ir al campo y cortar árboles o ramas.

1 - Árbol extraído del suelo sin ninguna raíz o con muy pocas
2 - Extraído con un cepellón de tierra
3 - Cultivado en maceta
4 - Árbol artificial

Foto - Imagen de www.sxc.hu
La primera opción: es lo más frecuente. En el vivero se arranca el árbol con muy pocas raíces o talado a ras del suelo, por lo que luego de las fiestas muere. Son árboles "de usar y tirar". Algunos ayuntamientos cuentan con contenedores para su recogida y luego triturarlos por reciclar ese material como abono, siempre mejor que incinerarlos o tirarlos a un vertedero.

La segunda: Si se ha tomado con un buen "pegote" de tierra con sus raíces, hay alguna posibilidad de que sobreviva en la casa. Se puede intentar su plantación posterior en el jardín o meterlo en una maceta, el arraigo es muy difícil, se habla de porcentajes de supervivencia de 1 por mil apenas. Ciertos ayuntamientos recogen los abetos y pinos o hay que llevarlos a un vivero municipal para intentar su recuperación y luego la replantación en parques y jardines. Los que se secan se reciclan para formar abono.

La tercera: lo mejor es comprar una planta cultivada en maceta y luego del 6 de Enero se la pueda mantener como planta de interior o plantarla en el jardín. Hay que comprobar si ha sido recientemente enmacetado o no. Se ve fácilmente tirando, porque debe mantenerse el cepellón de tierra entero. Eso es señal de que la planta lleva ahí un tiempo y las raíces mantienen compacto el cepellón. Algunas veces se enmacetan apresuradamente y salen a la venta como planta enraizada, pero no es así. Al comprar una Araucaria excelsa que aguanta mejor las condiciones de interior que los abetos y viene en maceta, hay más seguridad éxito. Se cultiva frecuentemente como planta de Interior. La supervivencia de los abetos o pinos comprados con cepellón o en maceta tras su estancia en una casa es dificultosa porque se exponen a altas temperaturas de calefacción cuando deberían estar cerca de 0ºC, como es en la Naturaleza. Eso les hace perder las acículas y no aguantan el trasplante posterior.

El árbol artificial es una buena alternativa cuando se lo guarda para el próximo año. Lea el artículo dedicado a las compras de Navidad para la casa.

Fuente de información: Articulos.infojardin.com/articulos/arbol-abeto-navidad.htm

Busque más información para poner a todo su casa en estas fiestas, siga los links a ontinuación.



Relacionados:
- Muy Feliz Navidad
- Mansión navideña
- Para Navidad
- Arboles de Navidad artificiales a colores
- Adornos de velas para Navidad
- Consejos para decorar la casa en Navidad


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Una mansión navideña

Decoración
Feliz Nochebuena y Navidad
Es mi más sincero deseo para todos los que llegan y siguen este blog dedicado con pasión a las casas. Que estas fiestas auguren un año bueno y que más gente pueda vivir mejor.

Por más información y ver fotos de decoración de interiores siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Navidad - Imagen de www.sxc.hu
Mansión con arreglos navideños
En el resto de este año y en el próximo Arquitectura de Casas seguirá mostrando mejoras sostenidas. Todos los posteos están siendo revisados, mejorados y vinculados de modo relevante para el máximo aprovechamiento.



Relacionados:
- Feliz Navidad
- Las compras de Navidad para la casa
- La casa para la Navidad
- Velas de Navidad para decorar su hogar
- Árboles de Navidad artificiales
- Decoraciones para Navidad

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las novedades, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Un loft de diseño en París

Decoración
Un loft parisino de exquisito diseño. Arquitectura de Thomas Krähenbühl y Gilles Burst, presentado en Mayo 11, 2008, mostrado en France Television TF1. Más información www.tkgb.net

Video clip del loft - 01:06 min.


¿Qué es un Loft?

Es un gran espacio en el piso de un edificio que se adapta especialmente para ser utilizado como vivienda. El espacio de un loft no ha sido diseñado para departamento, usualmente su uso anterior tiene que ver con actividad industrial (fábricas, construcción, bodegas, etc.) Las condiciones industriales hacen del loft un lugar amplio que no cuenta con paredes para dividir los distintos sectores, siendo el baño el único lugar de la vivienda que cuenta con más privacidad.

Los lofts se encuentran dentro de edificaciones relacionadas con el ambiente industrial, por lo que es usual que se ubiquen en antiguas zonas industriales de grandes ciudades. Debido a esto, los lofts cuentan con cielos muy altos, enormes ventanales y pisos de concreto. Los departamentos tipo loft en cambio son diseñados especialmente y debido al éxito de la modalidad de vivienda, muchos ejemplos hoy son de este tipo.

Revise otros posteos relevantes, busque en la tabla amarilla




Relacionados:
- Loft en Ecuador
- Estudio en Roma
- Loft - Marsella

Loft - Ecuador

Diseño
Un recorrido por el entorno del edificio y por el interior de un loft de 120 m2 en el área metropolitana de Quito, Ecuador.

Este loft se encuentra en el último piso de un edificio bajo, junto a un bosque. Dentro se tiene la impresión de estar en una casa tipo chalet con vistas al entorno natural. La decoración interior parece propia de un bungalow y no de un edificio de apartamentos.

Visita al loft - Video clip 06:11 min.


Información mariola.vidal@yahoo.com - cel phone: (593) 099856917

Una consideración sobre los loft:

No solamente se pueden encontrar loft adaptados como amplios y lujosos departamentos, también son la solución perfecta para artistas que buscan un espacio amplio para diseñar, crear y montar sus obras. Por esto muchos de los lofts existentes a lo largo del mundo son utilizados como modernas galerías de arte.

La ubicación de los loft, usualmente en deprimidas zonas industriales, ha hecho de ellos lugares peligrosos donde vivir. Debido a la antigüedad de los espacios, los desperfectos eléctricos y de la construcción son frecuentes, dejando a sus moradores expuestos a riesgos. Todo esto llevó al rubro inmobiliario al desarrollando de un nuevo mercado, construyendo edificios que cuentan con estos espacios diseñados especialmente para ser utilizados como loft.

Este nuevo tipo de loft están dirigido a un público con bastante dinero y al tanto de las nuevas tendencias, tanto tecnológicas como de la moda, siendo sus viviendas un reflejo.

Paulatinamente se irán agregando posteos de este tipo de viviendas. Vea otros, siga los links de la tabla amarilla.




Relacionados:
- Loft
- Studio en Roma
- Ver casas

Estudio decorado en Roma

Studio
Una reforma con sentido artístico recurriendo a lo rústico y usando los colores de modo muy definido.
No es tan sencillo como puede suponerse a simple vista el encontrar un equilibrio en la decoración de estos interiores. Aquí hay mucho mérito de quien se hizo cargo de la tarea. Halingberg.com

Revise los contenidos sobre interiorismo y decoración, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Foto 1
Cocina del Estudio decorada
Pocos elementos, mucho espíritu en la rehabilitación de este "Studio" en un viejo edificio romano.

Foto 2
Paredes decoradas
Es un espacio ideal para artistas, personas jóvenes con respeto por lo antíguo y rústico. Una prueba de la belleza de lo muy rústico.

Foto 3
Decoración rústica
Este posteo ha sido trasladado de otro blog que ahora cederá su contenido a Arquitectura de Casas, por lo que los contenidos se van a enriquecer con mayor variedad, incluyendo, edificios, apartamentos, estudios (Studios) y lofts.

Foto 4
Paredes de terminación rústica
Revise otros posteos relevantes sobre interiorismo y decoración de casas, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Studio en San Francisco
- Loft
- Decorar en Navidad
- Decoración interior
- Escalera personalizada

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa prefabricada de Vanguardia

Diseño
Esta es la American House 08 del arquitecto William Massie, una casa prefabricada de diseño singular.
Él ha creado con la ayuda de la tecnología digital y nuevos materiales, un modelo nuevo de vivienda prefabricada de diseño ultra-avanzado, para mostrar en un museo pero disponible a la venta por más de 750.000 dólares. Se transporta por partes, se abulona por su marco de acero y luego se completan las terminaciones del piso y el cielorraso.

Por ampliar información y ver fotos de casas prefabricadas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Foto 1
Casa prefabricada nuevo diseño estilo de Vanguardia
Los efectos visuales y los recursos de iluminación interior en el día y en la noche le hacen pensar que usted se encuentra en un apartamento sofisticado en Nueva York. Tenga en cuenta que es un Concepto con aspiraciones de producción para el mercado, por lo que responde a motivaciones personales del arquitecto.

Foto 2
Vista en perspectiva de vivienda de diseño
La forma de la descarga del techo y el módulo interior para la ducha y baño en lineas orgánicas crean una experiencia única.

Foto 3
Detalle del drenaje de aguas del techo
La casa, una caja modernista, tiene una superficie cubierta de 2.500 piés2 y para entender su distribución interior puede ver un plano en el sitio web del arquitecto, señalado más abajo, donde además hay imágenes en 360° desde varios ángulos exteriores e interiores.

Baño
Abertura del baño
El cielo de la ducha y un mueble interior prueban la originalidad junto a la visión de arquitectos como Richard Neutra, del cual este arquitecto se siente inspirado.

Mueble
Detalle del diseño interior de la casa
La información ha sido encontrada en www.dwell.com, en el sitio web hay información visual interactiva www.massiearchitecture.com

Revise más posteos de casas prefabricadas y de diseño también sorprendentes, siga los links de la caja a continuación




Relacionados:
- Casa vanguardista
- Villa en Rusia
- Prefabricada 1 millón U$S
- Prefabricada móvil
- Casas prefabricadas modernas

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los últimos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Interior de casa pequeña - USA

Una simpática casita casi de juguete.
Hay posteo previo sobre este tipo de casas de reducidas dimensiones, el motivo de este posteo es mostrar el interior de una pequeña casa de madera, Jay nos pasea en un video clip para que veamos como es su casita. El sitio web de la compañía que las produce: www.tumbleweedhouses.com

Mostración - Video clip 03:01 min.


En un país amplio (EEUU) en donde el estándar de vida es elevado y los jóvenes o personas solteras pueden vivir independientes, este tipo de solución satisface las necesidades de un mercado importante. Ahora la empresa intenta apuntar al mercado internacional.

Revise los posteos escogidos y relacionados con casas pequeñas, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Casa vacaciones pequeña
- Bungalow en una caja
- Loft flotante
- Pequeñas económicas
- + casas pequeñas

Piedra natural encaje perfecto - USA

Como artesanía en piedra
Una compañía en los EEUU corta piedra natural según un patrón de diseño para que el armado sea perfecto, en base a numeración de las piezas y un esquema para armar el puzzle. La piedra natural no se puede comparar con la artificial para trabajos de alta calidad porque el aspecto y la textura de la naturaleza no llegan a ser igualadas.

Hogar 1
Hay tres métodos para usar la piedra en la construcción: piedra apilada, fijada con mortero y encaje seco. Para los tres ahora se puede recurrir a este método de cortes calculados, piedras con números y esquema de instalación mostrando los espacios numerados. Este producto permite completar un trabajo como si fuera obra de un artesano, hoy muy difícil de encontrar para la construcción.

Hogar 2
New World Stoneworks se encuentra en New World Stoneworks LLC 57 Industrial Drive Uxbridge, MA 01569 - USA - Sitio web www.newworldstoneworks.com

Chimenea

En otros posteos encuentra más información sobre piedras y decoración, visite los links de la tabla amarilla.




Relacionados:
- Piedra artificial
- Bordes atérmicos
- Mesadas de granito
- Piedra luminosa
- Piedra natural en vasos decorativos


Por favor, vuelque su opinión o solicite información en un comentario al pie. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. No olvide agregar este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses.

Modernismo arquitectónico, Movimiento de Stijl y Casa Schröder

Diseño
En este posteo se muestran imágenes de la Casa Schroder (1924), un exponente del Modernismo en la posguerra (1ra. Guerra Mundial).
El movimiento Modernista surgió en Europa hacia fines del Siglo XIX y comienzos del XX, como reacción al Academicismo. Nació en Inglaterra por trabajos de John Ruskin, se extiende por Europa y América. Las siguientes son imágenes de cámara digital del año 2004, algunas paredes se ven curvadas por distorsión de la lente.

Para revisar varios posteos sobre casas modernas y ver imágenes siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar.

Foto 1
Casa Schroder
Esta casa museo se encuentra en Holanda y está conservada como exponente del Modernismo en el país. Hay horarios y visitas guiadas para ver su interior. En su momento , año 1924, fue una obra de ultra vanguardia y hoy impresiona aun como una casa muy moderna, como Contemporánea. Observe el contraste con la construcción clásica del barrio.

Foto 2
Detalle de la casa
Foto 3
Entrada a la Casa Schroder
Está ubicada en Utrecht y fue construida por Thomas Rietveld (1888-1964) para la Sra. Truus Schröder. Desde el año 2000 es Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO). Es asimétrica pero armoniosa y con interiores más espaciosos que lo presumible desde afuera. Imágenes de http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=507063

Foto 4
Vista en perspectiva de la Casa Schroder
Hay más de la Casa Schroder y del Modernismo arquitectónico, visite los posteos listados en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Más de la Casa Schroder
- Las casas Modernistas
- Las casas modernas de hoy
- 1ra. casa Post post Moderna
- Primera casa Moderna en Argentina

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Planos de casas de madera

Proyectos
Los planos permiten la autoconstrucción de su propia casa o cabaña de madera.
Las casas construidas en madera pueden diseñarse en múltiples formas y en niveles, por lo que en un terreno amplio es posible hacer una vivienda a gusto personal y ampliarla facilmente. Buenas ideas y algunos planos de referencia pueden ayudar a definir un proyecto y de allí partir. Por caso mire el posteo sobre prefabricadas de madera.

Por ampliar información y buscar imágenes de proyectos de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar. También vea la lista de recursos de planos de casas.

Casas de madera
Modelos de casas de madera

Tenga en cuenta >
www.panelconforthouse.com
www.manualespdf.es/manual-casas-madera
deplanos.com

Posteos sobre planos de casas de madera que le ser de utilidad tener en cuenta:
  • Un plano debe ser resultado de ideas, proyectos y necesidades concretas de una casa. Evite la tentación de comenzar simplemente desde el plano.
  • La madera permite construir casas y cabañas actuando como un material noble y durable por muchos años.
  • Con planos usted puede hacer su propia casa de madera.
  • Una casa de madera puede tener varios niveles.
  • Tenga presente que hay planos de modelos de casas tradicionales pero también modernos y contemporáneos.
  • Es conveniente que usted parta de una proyecto desde un bosquejo y con paciencia seleccione un plano aproximado para hacer modificaciones.
Tambien busque en los posteos siguientes que informan sobre planos de casas, visite los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Cazaplano
- Planos gratis
- Proyectos de casas con planos
- Estilo Country proyectos con planos

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Para estar al día con los nuevos posteos, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

Maqueta de chalet residencial

Santiago Claude Arquitecto
Las maquetas son obras de arquitectos, los detalles y la terminación realista resultan importantes para darse cuenta en tres dimensiones de como se verá el proyecto real. Estas pequeñas casas tienden a explicarse por presencia, es su objeto. La ubicación de la idea en el espacio en tres dimensiones, de un modo tangible, siempre permite evaluar de un modo más rico la viabilidad de la obra. Este modelo de las imágenes se puede ver en www.axent.com.ar del arquitecto Santiago Claude.

Para ampliar información y ver imágenes de proyectos de casas siga el vínculo, hay una lista ordenada de posteos que podrá revisar.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Con la ayuda de las computadoras también es posible hacer maquetas, programas especiales diseñan plantillas troqueladas que se despachan como hojas de impresión. El trabajo a mano en las maquetas de casas pone a prueba las habilidades del profesional y su capacidad para presentar un modelo convincente. Revise los posteos escogidos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Proyecto Verde Casa
- Maquetas en metacrilato
- Unoenuno
- Maquetas a pedido


Por favor. deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Caja de seguridad para empotrar - Argentina

Cajas fuertes
Una caja de seguridad empotrada mantiene seguros sus valores y puede disimularse. Los materiales son ahora más probados, igual la cerrajería. La empresa AARON (www.aaroncajas.com.ar) de Buenos Aires tiene varios modelos para ofrecerle, incluso importados, como el de la imagen. Cuenta con tesoros y cajas de seguridad. El casco exterior en chapa de acero de 4,75 mm de espesor con soldadura eléctrica, más conglomerado extraduro, aislante de 60 mm, puerta en chapa de 6,35 mm de espesor, blindaje interior de 40 mm. Cerradura bancaria de doble llave, pasadores de 30 mm, bisagras de acero con bujes de bronce. Distintos tamaños para diferentes ubicaciones.

Foto
Revise otros equipamientos para el hogar, visite los links de la tabla amarilla.




Relacionado:
- Cajas fuertes
- Cajas fuertes de diseño personalizado


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casasa a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Otra casa junto al mar - Australia

Ventanas mirando el horizonte del océano.
Es una vivienda construida en una ladera en área residencial, en desniveles y apostada para disfrutar de la vista al mar. Bloques, madera, vidrio y metal con un diseño característico de la arquitectura australiana moderna. Su nombre es Mona Vale Residence y cuenta con 265 m2 cubiertos, para uso privado. El ventanal mira al sur pero hay una abertura arriba en el medio de la casa para captar el sol del norte en el invierno. Arquitectura de Choi Ropiha - www.choiropiha.com

Foto 1
En la arquitectura de este país si hay algo que se destaca son los techos, podrá apreciarlo en otros posteos, consulte la tabla amarilla al pié de este.

Foto 2
El detalle de la escalinata y la ubicación de la casa en el declive dan una idea de la sencillez y la prioridad otorgada a las vistas. Demuestra que es posible hacer una buena casa con los elementos que suelen usarse en las viviendas prefabricadas menos pretensiosas. Esta es autosustentable en grado alto, con recursos activos y pasivos.

Foto 3
Foto 4
Los techos parecen flotar, actúan como una visera protectora, en la noche la iluminación acentúa este efecto. En la imagen de arriba se aprecia que son dos cuerpos componentes de la misma vivienda, uno cuenta con paneles para captar la radiación solar y hay una cisterna para acumular agua de lluvia (15.000 litros). Esta casa sirve de test para otros proyectos de interés del propietario para motivar al Gobierno.

Foto 5
Otras muestras de la arquitectura de la isla continente, busque abajo.






Relacionados:
- Casas de tierra cruda
- Sobre una duna
- Modernismo minimalista
- Contemporánea

Piedra luminosa solar para jardín

Iluminación
Una solución tecnológica muy simple para iluminar el jardín de noche sin costos de mantenimiento.
Piedras con un foco, célula fotovoltaica y batería recargable. Una instalación más discreta que las lámparas solares de jardín. No hay cables, no hay consumo de la electricidad de linea, el mantenimiento es mínimo. Los dispositivos de este tipo se van multiplicando y en un futuro cercano se nos promete una creciente facilidad para resolver cuestiones de consumo de energía y mantenimiento de la casa.
Consulte sobre estas lámparas

Por más información sobre iluminación y casa y jardín siga estos vínculos, encontrará listas de posteos relevantes para consultar.

Foco luminoso para jardín
Piedra luminosa solar para jardines
Focos de luz solares
Piedras luminosas solares en cantero
Revise otros posteos en donde se muestran dispositivos para facilitar funciones en el hogar, siga los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Lámparas solares esféricas
- Lámpara solar para estanques y fuentes de jardín
- Luz LEDs solar recargable
- Iluminación de exteriores

Por favor, deje su opinión en un comentario. Si aun no agregó este blog de arquitectura a su lista de Favoritos, hágalo ahora. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.