Residencia Miyasaka - Japón

Foto 1
Foto 2
Si usted creyó haber visto todo y no tener de que asombrarse, podría ver esta casa cien veces sin agotarse.

Foto 3
Esta vivienda familiar en el Japón es como el sueño de Nemo hecho realidad en una casa: tradición + vanguardia + tecnología de la construcción.

Foto 4
Foto 5
Aquí hay una combinación de la tradición japonesa y la arquitectura occidental. También es la prueba de alguien que aceptó un gran desafío o se animó a soñar.

Foto 6
Construída en Obihiro, Japón, esta residencia vincula la estética de dos culturas dispares, emblemática de ninguna de ellas pero suma ecos de las dos. Levantada para acomodar el estilo de vida muy ocupado del presidente de uno de los mayores contratistas de la construcción de edificios comerciales de Obihiro, provee también de un lugar para el descanso de sus familiares. La casa fue diseñada para impresionar como una joya brillante en el medio de un oasis de jardín urbano. Arquitecto Robert Harvey Oshatz (www.oshatz.com) de Portland, Oregón (EEUU).

Foto 7
Foto 8
Vea una selección de casas contemporáneas japonesas en otro posteo.

Una casa para restaurar - Argentina

Esta casa italiana renacentista con los colores pálidos de la muerte espera que una restauración la traiga de nuevo a la vida, ya que tiene méritos arquitectónicos para su rescate. Las viejas casas de estilo siguen pie en la gran ciudad, volver a ponerlas en valor es viable en muchos casos, tanto para vivienda como por fines comerciales. En la Ciudad de Buenos Aires una ley debería proteger de la demolición a casas como esta, en un sitio web una organización informa sobre ello.

Casa antígua
Casa antígua de estilo Europeo
Proteger el Patrimonio arquitectónico es guardar la cultura. Casas como esta son testigos de otras épocas, tienen elegancia, hay armonía en su concepción.

Foto 2
Vista desde la ochava
Foto 3
Vista de lado una de las fachadas
La superficie de la fachada tiene todos los elementos decorativos casi intactos, no se observan grandes daños o estructurales desde el exterior.

Foto 4
Entrada auxiliar
Simplemente imagine el lucimiento de esta vivienda una vez restaurada y pintada.

Foto 5
Acceso principal de la casa
El tiempo que ha pasado, casi un siglo, está marcado por el envejecimiento pero también por el entorno edilicio, un contraste para ponerse a pensar.

Foto 6
Vista en perspectiva
Infórmese sobre un programa original en los EEUU para restaurar casas de valor arquitectónico e histórico y conservarlas de un modo económico.

Vea el posteo sobre casas antiguas restauradas, en este mismo blog. Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Para estar al dia con las publicaciones, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Un estilo abajo de la pintura - Argentina

Art Decó
Esta es una casa Art Decó pero la pintura que la cubre no es Art Decó, tampoco la combinación de los colores. Los relieves propios del estilo están fundidos, como aplastados por el pintado de colores intensos.

Compare con una casa Art Decó restaurada con pintura de estilo y gran valor estético.

Casa Art Decó restaurada - Argentina

Fachada
Esperando los detalles finales de pintura esta casa Art Decó en Buenos Aires muestra orgullosa su belleza. La Ciudad de Buenos Aires y la de Rosario en Argentina son un muestrario de casa Art Decó. Vea otra casa en este estilo.

Fachada de una casa de dos plantas Art Deco restaurada en Buenos Aires.

Vieja casa modernizada - Argentina

Fachada
Una vieja casa italiana, sobre una calle lateral a las vías de un ferrocarril. Fue restaurada y reformada, modernizada. Sobre la verja del frente se pusieron chapas oscuras para guardar algo de privacidad en el espacio delantero, el cual permite poner una mesa y sillas además de eser sitio para el estacionamiento del auto.

La Ciudad de Buenos Aires tiene casas de este tipo en cantidad que pueden ser puestas en valor. Los lotes son de buena cotización y demanda, muchas construcciones de casi cien años pueden ser rescatadas y modernizadas.

Vea otro ejemplo pero con una transformación a casa contemporánea.

Casa decorada con azulejos - Argentina

Fachada
Mosaicos en la fachada en una decoración que usa el azul intenso. Motivos tomados de los azulejos andaluces, propios de un patio andaluz. En el barrio donde se encuentra esta casa hay varias con rincones tipo "patio andaluz" como decoración en los frentes. Al demoler casas o reformarlas se han reciclado materiales. Los azulejos españoles se consideran de gran valor por lo que han pasado a nuevas construcciones.

Compare con una fachada que recrea detalles andaluces.

Casa reformada de estilo - Argentina

Estilo
Es una gran casa en esquina de estilo italiano reformada y modernizada, puesta en valor. Su antiguedad aproximada es de 80 a 100 años. El resultado muy agradable, equilibrado y manteniendo el espíritu del diseño original de construcción. La elección del color y la combinación con el blanco resulta muy acertada y es la tendencia (2008). Es una edificación que no corresponde a un estilo puro porque en la época se combinaban los estilos eclécticamente.

Compare con otra casa de estilo que tiene un ligero toque moderno.

Casa moderna entre medianeras - Argentina

Fachada
Es una casa moderna de calidad construida entre medianeras en un barrio de Buenos Aires, área residencial. Tiene una antiguedad de más de 40 años y prueba como se ha resuelto con acierto la limitación del ancho del terreno y las medianeras enclaustrantes. Esta vivienda familiar Siempre se ha visto en buen estado de conservación y mantenimiento, lo que la destaca con mayor mérito.

Vivienda
Compare con otra casa pero de estilo posmodernista.

La urbanización en base a lotes angostos y entre medianeras lleva muchos años en Buenos Aires. Es un modelo limitado para un lugar en el mundo donde hay espacio de sobra. No es algo nuevo, viene de mucho tiempo, más de un siglo. Parece haber promovido el hacinamiento y la especulación inmobiliaria, lo que explica que se replique el modelo en ciudades del interior del país que cuentan con más espacio aun para distribuir a las personas en sus casas.
Al enfocarse en el crecimiento económico hay que buscar el evitar los hacinamientos, debe distribuirse mejor a las familias en el territorio y no concentrarlas en ambientes urbanos hacinados que derivan en mala calidad de vida.

Casona francesa en Argentina

Es una casona con jardines, de estilo Francés en el barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Un estilo arquitectónico que ha tenido mucho crédito en la Argentina, sobre todo en Buenos Aires durante la primera mitad del Siglo XX. La ciudad tomó un perfil que la proyectó en el mundo en buena medida gracias al estilo Francés de muchas de sus edificaciones, casas particulares, edificios y edificaciones públicas.

Estilo
Residencia de estilo Francés
Estas viviendas suntuosas, de calidad, restauradas sirven para el estilo de vida actual y tienen valor agregado con buena demanda en el mercado. El estilo francés es un clásico en este país.

Vista lateral
Vista de lado de la residencia francesa
Hay un posteo con fachadas francesas que pueden ser de su interés. También mire una gran casa con estilo ampliada.

Otro > Residencia estilo Frances en Buenos Aires.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog a su lista de favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Gran chalet de piedra - Buenos Aires

Chalet europeo de piedra
Lo que usted ve es apenas un sector, hay más casa a la derecha que en agregados de imágenes posteriormente podrá apreciar. Este enorme chalet de muy alto nivel, algo descuidado en el mantenimiento se encuentra en el barrio de Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Chalet
Casa de piedra
Gran chalet
El origen de los Chalets:
Un chalet o chalé, llamado también chalet suizo, es un tipo de vivienda de montaña construida de madera con base de piedra. El chalet es característico en la región alpina y de la Cordillera del Jura. Originalmente fue una casa múltiple de usos diversos, además de vivienda servía de establo, granero, talleres almacén y así.

Tradicionalmente un chalet se construye de tres plantas, cada una con propósito específico, contemplando las distintas estaciones del año. Recientemente el uso de los chalet ha dejado de tener el propósito de vivienda campestre y aunque se siguen construyendo con arquitectura similar o remodelando las viejas viviendas, ahora se emplean con fines turísticos para restaurantes, hoteles y viviendas vacacionales.

Duplex contemporáneo - Argentina

Viviendas
Conjunto edilicio como una casa grande intricada en niveles, pero son casas duplex con un diseño arquitectónico contemporáneo con identidad. Vistas en Villa Devoto frente a la estación del ferrocarril San Martín.

Diseño
Sobre el estilo Contemporáneo:
La arquitectura de las últimas décadas se ve como reacción a las propuestas de la arquitectura moderna. Los arquitectos releen los valores modernos y proponen nuevas concepciones estéticas, esto eventualmente se caracteriza como actitud "Neomoderna", otras veces proponen planes radicalmente nuevos, presentando proyectos que son paradigmas antimodernistas, despreciando los criticados dogmas del Modernismo.

Adoquines de granito y ladrillos - Argentina

Fachada
Una casa grande desarrollada en vertical, mucho ladrillo a la vista y adoquines abajo como un basamento, aunque son decorativos.

Adoquines
Otro posteo sobre el uso de adoquines de granito.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron adoquinadas durante muchos años con piedras cúbicas de granito (adoquines). En la medida que se impuso la pavimentación moderna se levantaron toneladas de adoquines que pasaron a ser aprovechados por la industria de la construcción con fines estéticos en veredas, fachadas y bases a la vista de casas y edificios. Los adoquines más pequeños y de forma cúbica perfecta, son los más cotizados y utilizados en patrones formando arcos o círculos concéntricos y también como se ve en las imágenes de este posteo.

Fachada + bambú

Fachada con bambú
Esta casa al Este de Taiwan es una vivienda vacacional para una gran familia, en una zona muy urbanizada y con un lote confinado, la fachada ha sido tratada con una estructura ondulada de bambú que brinda sombra, privacidad y seguridad. Se buscó que en el interior se proyecte la sombra de la foresta. La ventilación ha sido estudiada para aprovechar las brisas. Vista en Worldarchitecturenews.com

Casa en Taiwan
Casa taiwanesa
Vivienda usa bambú
Vea un posteo con casas de bambú habitables. El bambú gana prestigio para proyectos de viviendas económicas y ecológicas, aprovechando principios de arquitecturas vernáculas.

Casa reformada en esquina

Es una casa de la primera mitad del Siglo XX, dos lotes uno en esquina, la planta alta fue ampliada y muestra un perfil más moderno en un sector.
El color hace uniforme toda la estructura y las bandas blancas atildan el diseño.

En una gran ciudad densamente edificada hay muchas posibilidades de reforma de viviendas. Desde estilos menos vigentes con pocas modificaciones se puede adecuar a las casas para las funcionalidades actuales con estéticas del presente.

Fachada
Casa reformada modernizada en esquina
Ampliación
Vista de la fachada con cochera
Las reglamentaciones edilicias deben colaborar a definir perfiles por zonas, teniendo en cuenta la iluminación solar, la altura y el retiro del frente. Hay barrios residenciales en Buenos Aires donde beneficia el proyecto de vivienda extendida en más de un lote típico, en lugar de la casa edificada en medio lote.

Compare esta con una casa doble en esquina de estilo Contemporáneo.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Tattoo House

Casa con gran tattoo
Tattoo House
Casa tatuada
Una casa pura expresión, es el resultado de la extensión de una casa de tres dormitorios en Fitzroy North (Australia). El proyecto se ató a un presupuesto con limitaciones y por ejemplo con el tatuaje se eliminaron costosas cortinas para tan importante superficie vidriada.

Casa familiar
Las reglamentaciones edilicias obligaba a 75% de opacidad para la segunda planta lo cual se logró con stickers en lugar de cortinas. Las sombras que proyecta el tatuaje en forma de árboles da un ambiente cambiante. La obra se logró con una modesta paleta de materiales. Más fotos e información (en inglés) Maynardarchitects.com

Extensión de la casa
La creatividad sorprende y agrega otra dimensión a la arquitectura. Hay valor funcional y artístico en estas ideas que van más allá de lo decorativo. Muchos ejemplos de la arquitectura australiana son reflejo de buenas ideas.

Terraza pintada color verde oscuro

Verde intenso en la terraza de una vivienda.
En esta casa de una planta en un barrio de Buenos Aires se ha pintado la terraza de color verde oscuro, algo poco habitual, generalmente se eligen colores claros o blanco. Da la impresión que el ambiente creado por el color le da otra dimensión a la terraza.

Para ampliar información y ver otras fotos sobre pintura de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar. También consulte los posteos sobre terrazas.

Terraza pintada de verde
Terraza de una casa pintada de verde intenso
Los vecinos de esta ciudad se animan a poner colores, ensayar combinaciones y hasta se deciden por fachadas a pura pintura. Muchos casos son verdaderos logros estéticos y de identidad, la casa expresa al habitante. Otra veces se consigue crear una sensación de profundidad o despegar el cuerpo de la fachada, también se logran crear climas agradables para habitar.

Vea otro posteo con una fachada pintada de púrpura.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa púrpura fachada de color intenso

El empleo de colores intensos en las fachadas de las casas de barrio es una novedad en Buenos Aires.
Para la casa residencial de estas fotos la elección del color logró dar elegancia a la vivienda y agregó valor a la propiedad. Fundamentalmente la diferenció de sus vecinas. Usualmente, se busca el blanco o colores suaves para las fachadas de casas. Un color intenso, atrevido, contrastante, puede evidenciar la actitud y personalidad del propietario o un estilo de vida que intenta destacar como válido.

Por más información sobre pintura de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Fachada color púrpura
Fachada color púrpura
La vivienda pasó a otro nivel, traducido como de suntuosidad y elegancia. Elegir colores y combinaciones de los mismos con las nuevas pinturas es una posibilidad más de la arquitectura actual, facilitado por la tecnología para lograr colores y texturas.
Pintura de fachada
Casa pintada diferenciada por el color
Por favor deje su opinión en un comentario al pie de este posteo. Agregue asu lista de Favoritos este blog de arquitectura de casas. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa redonda elevada y futurista

Esta vivienda redonda y elevada sobre un pie se encuentra en oferta en el mercado en los Estados Unidos por casi 2,3 millones de dólares.
La edificación circular se ubicada en Wilton, CT, USA. Es de estilo Modernista y est+a en un entorno natural paradisíaco. Tiene además lo que los norteamericanos denominan la "vista del millón de dólares".

Vea otros modelos de casas siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Casa redonda elevada
Hay un video de un recorrido por otra casa circular. Siempre resulta fascinante la forma redonda para una vivienda, inspira mayor sentido de propiedad o dominio, pero hay motivos funcionales que hacen de una casa redonda un tipo de construcción valorable especial.

Casa circular futurista
Vivienda Modernista redonda
Arquitectura norteamericana futurista
Vea otra casa redonda. También una casa de tres plantas en dos cilindros.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Si aún no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Techo alpino empinado - Buenos Aires

Tejado alpino
Ocurrió hace unos años, como por la década de los 90 en donde quien construía una nueva casa buscaba techarla en este estilo. La casa de la imagen es poco común por la extensión y altura empinada del tejado, propio de un chalet alpino más que de una casa residencial en una ciudad donde nieva una vez cada 100 años.

Puede ver en otro posteo un chalet alpino puro techo en una casaquinta del Gran Buenos Aires.